MODELO DE DESARROLLO

Es un modelo de desarrollo basado en el territorio, la identidad, la participación cultura y el manejo autónomo de nuestros recursos el cual busca generar un efectivo Desarrollo de nuestras comunidades, teniendo como principio de sus acciones el bienestar integral de las comunidades, el respeto y la defensa de la unidad.

Líneas estratégicas

Acadesan Educado y Equitativo

Esta línea estratégica enmarca las diferentes acciones desde el ámbito social para lograr desde la educación pertinente el desarrollo humano integral de las comunidades, la satisfacción de las  necesidades básicas y el mejoramiento de la calidad de vida de los sanjuaneños.

Objetivo: Ejecutar acciones sociales integrales y equitativas que contribuyan a  mejorar las condiciones de vida de los habitantes del título colectivo.

Componentes: educación forma: primaria y bachillerato, Educación Tecnológica, Educación Profesional, Deporte y Recreación, Convivencia, Bienestar social (prevención y atención de Desastres), Seguridad y cultura Ciudadana, Desarrollo Comunitario.

Acadesan Territorio Moderno

Esta línea estratégica asume los retos que implican los crecimientos poblacionales, las dinámicas urbanas y las nuevas tendencias constructivas, para atender los requerimientos y las exigencias de los habitantes del título colectivo de ACADESAN de su entorno, con calidad, tecnología y oportunidad de acceso.

Objetivo: Garantizar a la comunidad un conjunto de estructuras espaciales que brinden soluciones de alta calidad a temas como el transporte, los equipamientos de servicios comunitarios, la dotación de servicios públicos y soluciones habitacionales, enmarcados en un desarrollo sostenible.

Componentes: infraestructura productiva, eficaz y técnica (ordenamiento territorial),  equipamientos públicos (servicios agua, eléctricos y comunicaciones), medio ambiente (desarrollo sostenible y saneamiento básico), vivienda (soluciones dignas).

Acadesan Gestor

Es la línea estratégica que permite favorecer el fortalecimiento institucional, la gestión pública, el crecimiento profesional y social de sus líderes, el aumento económico del territorio, la implementación de la participación de las comunidades en la definición de  la inversión y el mejoramiento continuo de la capacidad Administrativa y de gestión del Consejo Comunitario General y Local para lograr un efectivo desarrollo organizacional

Objetivo: Aplicar  un modelo de gestión pública como herramienta administrativa y gerencial que posibilite el mejoramiento continuo, el fortalecimiento institucional y el desarrollo administrativo

Componentes: Desarrollo institucional comunitario, empoderamiento de Acadesan en espacios institucionales, gobernabilidad en el territorio,

Acadesan Competitivo

Esta línea estratégica, busca desarrollar la capacidad del Consejo Comunitario General para prestar de manera más exitosa su misión, mediante la generación de ingresos, el fortalecimiento del sector productivo y la promoción de las competencias de sus miembros.

Objetivo: Definir un  plan de gestión que le permita al Consejo Comunitario establecer estrategias de desarrollo productivo, generación de ingresos y fortalecimiento de negocios inclusivos, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. para que sean libres, soberanos y autónomos.

Componentes: Generación de ingresos, plataforma de negocios inclusivos, fortalecimiento del sector productivo, comunidades efectivas para la competitividad, competencias.

Acadesan Vinculado A Redes De Defensa De La Soberania Nacional
  • Esta línea estratégica busca que EL CONSEJO COMUNITARIO GENERAL contribuya a la construcción de una sociedad nacional más justa, equitativa y soberana que verdaderamente reconozca la diversidad cultural y étnica de la nación Colombiana

Objetivo: Participar junto a los sectores más avanzados y demócratas de la nación en la defensa de los grandes intereses nacionales y de sus pueblos.

Componentes: formación política para la participación, autonomía, dignidad.

  • Plan de Desarrollo